[PRESS RELEASE]
BikeFlex se asocia con Solarcycle
para revolucionar la carga de bicicletas eléctricas
BikeFlex, empresa de alquiler de bicicletas eléctricas, ha unido fuerzas con Solarcycle UK para ofrecer recarga solar 100% renovable en sus planes de alquiler para empresas.
Esta colaboración es una respuesta directa a la creciente demanda de soluciones de recarga de bicicletas eléctricas, que ofrecen a las empresas una alternativa asequible y respetuosa con el medio ambiente a los vehículos de flota.
BikeFlex es conocida por ser la primera empresa que introdujo las bicicletas eléctricas en el mercado del leasing. Solarcycle es la primera empresa del Reino Unido que ofrece una solución de recarga de vehículos eléctricos «en una caja» diseñada para proporcionar energía verde y renovable para la recarga de bicicletas eléctricas. Al ofrecer la innovadora solución de carga de Solarcycle en el marco de sus planes de arrendamiento para empresas, BikeFlex permite a sus clientes mejorar aún más su sostenibilidad y sus esfuerzos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) proporcionándoles
puntos de carga solar de uso gratuito.
La nueva asociación entre BikeFlex y Solarcycle UK tiene como objetivo acelerar la transición de los coches tradicionales a las bicicletas eléctricas haciendo que la bicicleta eléctrica y su recarga sean más accesibles y asequibles. Un sector que puede beneficiarse enormemente de esta colaboración es el mercado inmobiliario y de alquileres, que emplea aproximadamente a medio millón de personas en el Reino Unido que se desplazan con frecuencia a ver propiedades utilizando coches de empresa. Al sustituir sus flotas de automóviles por bicicletas eléctricas, estos profesionales pueden sortear la congestión del tráfico al tiempo que adoptan un modo de transporte más limpio, saludable y activo. Este sector, junto con otras industrias como la hostelería, el ocio, los hoteles, el reparto de última milla, la tecnología y los parques científicos, presenta un caso de uso convincente para el cambio a las bicicletas eléctricas, al que BikeFlex se dirige con su nuevo plan de arrendamiento.
Tim Hammond, cofundador de BikeFlex, subraya la importancia de esta asociación: «Nuestros clientes de alquiler de bicicletas eléctricas preguntan a menudo qué hacer con la recarga. El alquiler de bicicletas eléctricas con Solarcycle es la solución completa perfecta para las empresas que trabajan con una agenda ESG. La flota de bicicletas eléctricas y la solución de recarga, creadas en colaboración con Solarcycle, animarán a la gente a dejar el coche y pasarse a la bicicleta eléctrica.
Este es un momento crucial para que las empresas asuman la responsabilidad de sus flotas y adopten las bicicletas eléctricas como parte de una solución de transporte sostenible y rentable, no sólo para sus empleados, sino también como parte de su flota empresarial en general.»
«Con la solución de carga de bicicletas eléctricas ‘solar-in-a-box’ de Solarcycle, desarrollada por ciclistas para ciclistas, y el innovador alquiler de bicicletas eléctricas de BikeFlex, las dos empresas ofrecen a las empresas todo lo que necesitan para hacer el cambio de los coches a las bicicletas eléctricas».
Paul Stratford, fundador de Solarcycle UK, se hace eco de este sentimiento y afirma: «Estoy encantado de trabajar con BikeFlex, una empresa que refleja muy de cerca nuestra misión de conseguir que la gente cambie el coche por una bicicleta eléctrica. Con la solución de carga de bicicletas eléctricas «solar-in-a-box» de Solarcycle, desarrollada por ciclistas para ciclistas, y el innovador servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de BikeFlex, las dos empresas ofrecen a las empresas todo lo que necesitan para pasar del coche a la bicicleta eléctrica. Esta nueva asociación crea una forma asequible y sin complicaciones para que las empresas y organizaciones contribuyan positivamente a sus objetivos generales de sostenibilidad.»
Para las empresas, el alquiler de la solución de carga solar en una caja de Solarcycle junto con su flota de bicicletas eléctricas ofrece importantes ventajas. Es 100% deducible de impuestos y empieza con un coste de sólo 195 libras al mes durante un periodo de tres años para la estación de carga SolarPoint Twin e-bike. Los clientes pueden seleccionar su flota de bicicletas eléctricas y añadir el número necesario de SolarPoints. Los pilares de recarga pueden incluso rotularse para promover los esfuerzos de sostenibilidad de una empresa y animar al personal y a los visitantes a cambiar el coche por la bicicleta eléctrica.
Las estaciones de carga de Solarcycle son accesibles para todos los usuarios de bicicletas eléctricas y disponen de enchufes universales de 3 clavijas estándar del Reino Unido. El sistema aprovecha la luz solar a través de paneles fotovoltaicos flexibles, convirtiendo esta energía renovable en corriente eléctrica para la carga de bicicletas eléctricas en los pilares SolarPoint. Cada pilar está configurado para cargar dos bicicletas simultáneamente.
BikeFlex está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera y es el primer plan de fomento del uso de la bicicleta en el trabajo que funciona como los populares arrendamientos con sacrificio salarial de automóviles. La empresa ofrece una veintena de marcas, modelos y marcas de bicicletas eléctricas en sus planes de alquiler, desde bicicletas plegables hasta bicicletas eléctricas de carga, pasando por todo tipo de bicicletas.
La estación de carga SolarPoint e-bike se exhibirá en el stand G42 de BikeFlex en el
Exposición Nacional de Ciclismo en el NEC
. Para más información, visite: www.bikeflex.co.uk o www.solarcycle.es.